jueves, 30 de octubre de 2008

UN TEMA CONTROVERTIDO: LA ANOREXIA

CLAUSURADAS TRES PÁGINAS WEB PRO ANOREXIA
Un ataúd de no más de 40 centímetros de ancho es una de las extrañas peticiones podian leerse en una de las tres páginas web que ayer ordenó clausura la fiscalia de Guipúzcoa.
Las páginas alojadas en un servidor donostiarra, se dedicaban a promover entre jovenes de 12 a 28 años practicas y metodos favorecedores de la anorexia.
Entre estas conductas,lasllamadas carreras de kilo para perder peso, la informacion sobre dietas rapidas y consejos de nigrantes como los que incitanban a asumir que se esta gorda o a odiarse asi misma.
Segun fuentes de la investigacion, el 60% del elevado numero de visitas que registrabanestos foros era de usuarias que se encontraban en la primera fase de la enfermedad.
La asociacion contra la anorexia y bulimia, no existe actualmenteninguna ley explicita que prohiba este tipo de conductas, por cada diez paginas de este tipoque se cierran aparecen veite nuevas.






Tema polemico:El derecho de los niños a poder conocer a sus padres biológicos


A lo largo de los miles de años la historia humana, la idea de que niños al menos los nacidos en el seno de un matrimonio. Estos derechos de los niños no eran ningún problema cuando no existía tecnociencia que pudiera ser utilizada para manipular o cambiar tales orígenes.

Cualquiera que sea la amplia repercusión que las TRA tengan sobre la sociedad, el resultado de estas tecnologías son niños nacidos: ¿qué debemos a esos niños desde el punto de vista ético? Hasta ahora, nos hemos desentendido en gran medida de esta cuestión.

Pero a medida que la primera cohorte de niñis nacidos como consecuencia de las TRA va alcanzando la edad adulta y conectan entre sí a través de internet.

Ahora nos preguntamos qué derechos tienen en relación con la naturaleza de su patrimonio genético y el conocimiento de ese patrimonio.

La evolución de la población.

La población actual del mundo es de 6.600.000.000 millones de habitantes. Antes no había tantos humanos. La población empezó a crecer tan rápidamente, más o menos en el siglo XX, que supuso una extraordinaria aceleración del crecimiento de la población mundial.


El crecimiento de la población en la actualidad tiene estas características:

  1. Países menos desarrollados: Están en mayor aumento.

  2. Países más desarrollados: Estancamiento.

La Eutenasia



Por una parte resulta especialmente contradictorio defender la eutanasia precisamente en una época como la actual, en la que la medicina ofrece muy avanzadas alternativas para tratar a los enfermos terminales y aliviar el dolor.



Es necesario,en casos extremos y definitivos como este plantearse seriamente la legalización de la eutanasia, porque bien es cierto que una vida así no merece ser vivida.



En cuanto a la eutanasia voluntaria, si una persona después de haber valorado todo, decide cruzar el umbral de la vida, sólo merece una cosa: respeto. Y nadie está capacitado para juzgar si esto es correcto o no.



En España esta práctica sigue estando penalizada y quizás con su legalización se abrirían las puertas a prácticas siniestras.



Hay dos tipos de eutenasia la pasiva y la activa, la activa es cuando se quiere matar y la pasiva es la de dejar matar.





miércoles, 29 de octubre de 2008

La emigración

La emigración es un tema muy importante en la actualidad. Los movimientos migratorios son permanentes y suponen un cambio de residencia. La emigración suele ser un movimiento exterior es decir cuando cambia de país. La emigración se debe normalmente a la economía, pero también a causas sociales y políticas. Los países emisores de los que salen los imigrantes suelen estar mal economicamente. Mientras que las areas receptoras son países desarrollados economicamente. Y no podemos olvidar que el emigrante se ve obligado a dejar a su familia, sus constumbres, y enfrentarse a un mundo desconocido.

La Emigracion

La emigración en los países más desarrollados: Los emigrantes suelen desplazarse a los países más desarrollados porque siempre se van de sus países por la economía y asuntos personales, como cuando están en deuda y no pueden pagar tienen que ir a otro país. También podemos culpar al gobierno del país porque los gobiernos de los países menos desarrollados solo ayudan a las personas que tienen dinero, las demás personas tienen que buscar cualquier trabajo para poder vivir.
En mi caso mi familia emigró en el 2001 a España porque mi tía quería que mi madre y yo nos viniéramos a España para vivir mejor y que yo pudiera estudiar. Entonces yo tenia 7 años en el momento en el que nos venimos a España. El día que nos íbamos a venir a España pensé que España me iba a gustar como Colombia pero luego empecé a pensar que allí en España no iba a comer lo mismo, no iba a tener los mismos amigos, mis hermanas estarían lejos de mi, pensé que no me iba a relacionar bien con la gente de allí. Supuse que me iría mal, pero cuando llevaba ya un tiempo empecé a relacionarme con las personas y amigos. Luego en el colegio ya comencé a llevarme bien con los amigos de la clase y con las demás personas.
Me llamo Cristian y me gustan los coches


Los movimientos migratorios

Los movimientos migratorios son permanentes y suponen un cambio de residencia. Estos desplazamientos pueden ser interiores, cuando se prodicen dentro de un mismo país o exteriores, cuando el desplazamientos cuando el desplazamiento se realiza de un país a otro. La emigración es la salida de personas de una zona determinadas, y la inmigración, la llegada de personas a un área concreta .



como consecuenza los movimientos migratorios, las zonas de las que salen esas personas pierden la poblacion, mientrasque las zonas a las que llegan ganan habitantes. entre las causas que originan la emigracion cabe descartar las siguientes:



Económicas. Para poder trabajar o encontrar un empleo mejor, o satisfacer las necesidades básicas ( alimentacion y vivienda).



Sociales. con el fin de diponer de mejores servicios sociales como sanidad, educacion...



Politicas. Para vivir en países en los que no haya guerras ni conflictos.

LA MORTALIDAD


La mortalidad: Es el número de personas que fallecen en un año en un lugar determinado.
La tasa de mortalidad se calcula dividiendo el número de defunciones o fallecimientos, en un año concreto y en un lugar determinado, entre la población total de ese lugar en ese año, y multiplicando el resultado por mil. Se expresa en tantos por mil, es decir, nos indica el número de defunciones por cada mil habitantes.

Los países menos desarrollados: Tienen una elevada tasa de mortalidad debido a la escasez de alimentos y de medios economicos e higienico-sanitarios, y a situaciones desfavorables provocadas por guerras, epidemias o catástofres naturales ( inundaciones, sequías, terremotos, etc.). Por lo tanto, la esperanza de vida de su población es reducida.

Los países más desarrollados: La tasa de mortalidad está aumentando debido al envejecimiento de la población. Sus habitantes tienen una elevada esperanza de vida.

viernes, 24 de octubre de 2008

los movimientos migratorios

Los movimientos migratorios son desplazamientos de un lado a otro, sin un sitio fijo. Cada tiempo se tienen que cambiar de lugar por no tener trabajo ni dinero. Es una pena que siempre se tengan que cambiar de sitio. Casi siempre tienen que cambiar de residencia por la política.

inmigracion

La inmigración es una cosa de pena porque son cambios de casa y de país por algún motivo, sobre todo por causas económicas para poder ganar dinero. Hay mucho inmigrante en los países desarrollados, vienen de los países menos desarrollados. Es un caso difícil ya que tienen que dejar su tierra, y encima tienen hijos para los que se le hace difícil adaptarse porque llevan toda la vida en su país, y dejan allí sus familiares sus amigos...
Normalmente se viene el padre y suele mandar dinero a los hijos y a la mujer. Se hace muy difícil tener que venir solo para que los hijos y la mujer coman.
En conclusión: los inmigrantes que llegan aquí lo hacen con un gran esfuerzo. Hay que tener mucha valentía.

jueves, 23 de octubre de 2008

Tareas para trabajar aquí



Aitor ha sido el primero en publicar. Enhorabuena. Enseguida os iréis incorporando los demás sin mayores problemas. A ver si solucionamos los engorrosos pasos iniciales y normalizamos el trabajo en este blog.

Tenemos que conseguir entre todos convertirlo en un extraordinario espacio de trabajo y colaboración en el que mostrar(nos) todo aquello de lo que somos capaces, que no es poco. Ya veréis cuando manejemos bien la herramienta.

Si miráis como ejemplo el post de Aitor, quisiera que os fijarais en estas ideas para mejorar (Aitor incluido)
  • No tiene ningún interés copiar directamente del libro.
  • La tarea consistía en seleccionar un tema de los tratados en la primera unidad del manual de Sociales y desarrollarlo con vuestras propias palabras, demostrando que entendéis bien lo que viene allí (eso sí, expresándolo con corrección).
  • Primero se consulta el manual y luego se busca en Internet una o varias imágenes que tengan que ver con el tema.
No olvidéis que el objetivo fundamental de lo que será vuestro primer post es familiarizaros con el blog y aprender a subir imágenes.

Buena suerta a todos.

Ah, no olvidéis que podéis escribirme con vuestras dudas, si no termino de aclararoslas en clase.


miércoles, 22 de octubre de 2008

los movimientos espaciales

Como todo mundo debe saber, los movientos espaciales son los desplazamientos de un lugar a otro. Pueden ser habituales o migratorios.

Habituales: Son los que no se cambian de residencia.tambien se trasladan a los estudios o a tabajar a otra ciudad se van a trabajar a por dinero a otro pais un año dos años o lo que sea para tener dinero, tambien se van a cojer unas vacaciones

LA NATALIDAD EN LOS PAISES POBRES.



Las tasas de natalidad de los países son muy distintas, esto se debe a diversos factores como el nivel económico la educación y la cultura.

Por lo general, en las países menos desarrollados (África, ibero América, Asia) tienen una tasa de natalidad de lo mas elevadas, debido a los siguientes motivos:


Los paises mas desarrollados (Europa, America...) son los que tienen una tasa de natalidad más baja.


fdo:Cristian Holguera Iglesias..

La población de Europa y España






La población Europea tiene una de las densidades más alta de mundo, y una natalidad muy baja, cuenta con más de 730 millones de habitantes. Recibe un gran número de inmigrantes.

La población de España tiene más de 45 millones de habitantes y una densidad de población no muy elevada.

La población está desigualmente repartida. Madrid, País vasco y Cataluña zonas importantes zonas, que atraen a la población de otras zonas. España tiene una natalidad de 10,92% , una de las natalidades más bajas del mundo y un crecimiento natural reducido. La población de España tiene una parte muy importante de ancianos.



los movimientos espaciales

Como todo mundo debe saber, los movimientos espaciales son los desplazamientos de un lugar a otro. Pueden ser habituales o migratorios.

Habituales: Son los que no se cambian de residencia. También se trasladan a los estudios o a trabajar a otra ciudad se van a trabajar a por dinero a otro país un año dos años o lo que sea para tener dinero, también se van a coger unas vacaciones

jueves, 9 de octubre de 2008

TAREA. Sin prisas pero sin pausas

Bueno, ya hemos dado nuestros primeros pasos en esto que llaman la web 2.0, que nos permite ser los dueños y creadores de páginas como los blogs, los wiki, etc.:
  • Ya tenemos todos una dirección de correo electrónico.
  • Ya habéis sido invitados como coautores del blog.
  • Ya habéis escrito casi todos vuestros primeros comentarios.
  • Algunos como Juan David han tomado carrera y tienen ya su propio blog. Me echará una mano ayudando a los que lo necesiten.
Los problemas que estos días tenemos con la conexión a la Red han frenado nuestros avances. Se solucionarán pronto.

Mientras tanto, todos iremos avanzando en la primera tarea: Elaboración de un post sobre alguno de los temas trabajados en la primera unidad de Geografía. Nos servirá para familiarizarnos con las herramientas del blog.
Os recuerdo las normas:
  1. No vale copiar directamente del libro. Se puede copiar algún párrafo, por supuesto, pero la mayor parte debe ser elaborado con vuestras propias palabras.
  2. Debemos cuidar especialmente la redacción y la ortografía. Nos ayudará la herramienta del propio blog (subraya en rojo las palabras incorrectas que detecta)
  3. Además del texto que elaboremos, deberemos buscar en la Red, fotografías o vídeos relacionados con el tema seleccionado. Con la ayuda del profesor y otros compañeros aprenderemos a subirlos al post.
  4. Si no hemos terminado la tarea por completo, no pinchamos en "publicar entrada", sino en "guardar ahora".