domingo, 28 de diciembre de 2008

CARACTERISTICAS DE LA POBLACION

Densidad de poblacion:Relacion entre el numero de habitantes de un lugar y el espacio que ocupan.
DENSIDAD:numero de habitantes por km2.

LOS PAISES MAS POBLADOS DEL MUNDO


PAIS POBLACION

CHINA 1.313.973.713

INDIA 1.111.713.910

EE UU 298.444.215

INDONESIA 231.820.243

BRASIL 188.078.227

LA EVOLUCION DE LA POBLACION

La poblacionactual del mundo esta enrte 6.600.000.000 de habitantes
el crecimiento de la poblacion mundial a crecido experimentando una extraordinaria aceleracion durante el siglo xx.
El incremento de la poblacion se produce de forma desequilibrada:
-Paises desarrollados:Estancamientos
-Paises menos desarrollados:Mayor aumento.

PAISES DESARROLLADOS:

La población mundial esta aumentando en unos 80 millones de personas al año y la mayor parte de ese crecimiento se produce en los paises en desarrollo.

PAISES MENOS DESARROLLADOS
Estan con menos ganancias el pueblo mas amble menos dinero etc



Trata de un chico que se tiene que buscar la vida como puede robando trabajando.
Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

martes, 16 de diciembre de 2008

El e-mail del mal

Ocurría en un despacho de la facultad de Filología de la Universidad Complutense. Es de noche y un joven becario trabaja solo en el despacho de su director de tesis.
Es entonces cuando recibe un extraño e–mail en su correo. La persona que lo haya enviado sabe que el estudiante se ha hecho con el Satanae legatum, un legendario manuscrito en latín del siglo XIII que versa sobre el mal.
Una vez que el e–mail se abre, Javier, un joven reportero de la revista Atlántida, recibe el encargo de descubrir qué pasó en realidad con el becario. Pronto el periodista descubrirá que nada es lo que parece y que son muchos los intereses que giran en torno al desaparecido Satanae legatum. Lo que el reportero no esperaba era que su propia vida se viese arrastrada por lo que, en un principio, sería un simple reportaje.
Durante su investigación conocerá a una joven misteriosa llamada Eva, se acercará al mundo de las sectas luciferinas y se verá envuelto en una aventura tan peligrosa como reveladora. Javier deberá oponerse a sus miedos, aprender a conocerse y perdonarse para vencer en esa lucha que es aparejada a la vida.

La brujúla dorada

Este libro se trata de una chica que se llama Lyra y su daimonion tenia la forma de una mariposa nocturna, era de color marrón oscuro .
En un mundo paralelo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, una niña se coloca entre el fin de una era y el inicio de una nueva era. Lyra sólo tiene 12 años. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford. Lyra pertenece a un mundo en el que solo vivía gente humana y que nunca se había visto. dimensiones donde la humanidad se desarrolla con diferencias seres humano. Pero Lyra nunca está sola siempre estaba con daimonion. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, llamado Pantalaimon, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra estaba cambiando.

La brujúla dorada se componen en 1995.

viernes, 12 de diciembre de 2008

La llamada a los muertos

Este libro trata de una señora que se vuelve maga, y vive en un lugar llamado La Torre. Esta señora tiene que defender el mundo porque va a llegar un momento en el que se junten los muertos y los vivos.

Os recomiendo este libro si os gusta la fantasía, a mi me ha gustado mucho y el libro es cortito.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tipos de sociedades


En la actualidad encontramos dos grandes sociedades, que son:

Sociedades jerárquicas:
En ella se encuentran las personas que tienen una jerarquía o categoría mayor que el resto. Generalmente, también son estáticas, de manera que no se puede cambiar a otra.
Hace mucho tiempo que existe, pero aún hay en la actualidad.

Sociedades dinámicas:
En esta sociedad, el hecho de nacer en una familia en general o tener una profesión concreta no implica pertenecer a una categoría de la que no se pueda salir. Hay diferencias y desigualdades que pueden ser superadas por esfuerzo propio, relaciones sociales, etcétera.

Las desigualdades y los conflictos suelen estar existentes por diferentes motivos:

  • Económicos
  • Culturales
  • De edad
  • De sexo

Drogas


Muchos y muchas jóvenes ya han consumido productos como marihuana, cocaína... En los últimos años ha disminuido el consumo.

Hay mucha gente que mezcla la cocaína con otras drogas o con alcohol, que haciendolo, conduce a comportamientos agresivos y violentos.

Tambien, en las fronteras, se mete mucha droga en diferentes "escondites", por ejemplo en los camiones, tragándolo las personas, haciendo tragarlo a los animales...

Una nariz muy larga



Este libro, nos cuenta la historia de dos pequeños hermanos que se van de vacaciones a un lugar.
Para comenzar a explorar el terreno en el que van a estar durante bastante tiempo, ¿qué hay mejor que dar un paseo?
Caminando y caminando llegan a una cueva en la que ven una extraña figura, la cual se tapa por su secreto.


Aunque es un libro para personas más pequeñas, es bastane largo. Está muy bien, yo lo recomendaria.

martes, 9 de diciembre de 2008

Nuestra celebración del día de la Constitución según La Gaceta



Cuando hoy martes hemos vuelto al Instituto hemos comprobado con gran sorpresa el tratamiento que da el diario La Gaceta a la actividad que desarrollamos el pasado viernes.

Como podréis comprobar, el autor del pie de foto ha transformado "La Constitución" en "un manifiesto". Diréis comprensivos: "un error lo tiene cualquiera". Pero no podemos ser tan benévolos disculpando lo que no es otra cosa que una chapuza.

Precisamente, para evitar tales errores, ese mismo viernes le entregué en mano a Barroso, la fotógrafa de La Gaceta, el siguiente texto para que lo entregara con las fotos en la redacción del diario:


Lectura de la Constitución en el IES GARCÍA BERNALT

Varios alumnos de 2ºESO E, como práctica de la asignatura “Educación para la Ciudadanía, leyeron por megafonía el Título I de nuestra Constitución, “De los Derechos y Deberes Fundamentales”. La actividad se realizó durante el recreo, y, además de los alumnos y profesores del Instituto, pudieron oírla todos los salmantinos de los edificios circundantes. Todo un homenaje a nuestra Constitución en su 30 aniversario.

¿Qué os parece?. Es, en cualquier caso, una buena oportunidad para reflexionar sobre la "re-creación" de la realidad por parte de los medios.

Receta de un flan de huevo

He observado a mi madre hacer un flan de huevo, y he tomado nota. Espero que funcione.

El flan de huevo, en principio, está formado por huevo y por leche, la receta es la siguiente:
  • En un bol se baten 6 huevos, se echan 6 cucharadas de azúcar y medio litro de leche. Se mueve todo bien movido.

  • En la flanera se echan 4 cucharadas pequeñas de azúcar y se pone al fuego para que al quemarse se haga caramelo, después el contenido del bol echa en la flanera.

  • En la cazuela se echa agua hasta la mitad y después se mete dentro de la cazuela. A continuación se pone a cocer durante unos 30 minutos al baño maría. Cuando esté cocido se pone en un plato y se deja enfriar.

Lectura de la Constitución Española y otra actividades



Todos quedamos impresionados por lo bien que leyeron los primeros artículos de nuestra Constitución Lina, Mario, CristianH y Aitor por la megafonía del Instituto. Hay que decir que lo prepararon a conciencia, como bien pudo comprobar este profesor. Toda una magnífica demostración de que querer es poder.

La siguiente foto da cuenta del taller de regalos navideños que iniciamos el viernes, con Daniel en plena dedicación. Promete ser interesante, lo mismo que otros talleres y actividades que estamos diseñando entre todos. En la foto aparece también Diego, que está haciendo con nosotros sus prácticas del CAP



La última foto es de nuestra Lina posando con un mapa mundi detrás. Ella, Elena y Licceth son las responsables de la decoración navideña de la clase. Estamos preparando la fiesta de despedida del trimestre, con comidas saludables y el regalo del "Amigo Invisible". Ya daremos cuenta aquí.



De momento tenemos que hacer el último esfuerzo esta semana para terminar con éxito la evaluación.


viernes, 5 de diciembre de 2008

Las crónicas de Narnia "El sobrino del mago"


Este es el primer libro de la saga narnia.


En este libro se crea narnia un mundo del que saldrán nada menos que siete libros.



El libro trata de dos amigos que por la magia de unos anillos creados por su tío son transportados a diferentes mundos donde encuentran brujas, estatuas... hasta que llegan a un mundo nuevo que esta por crear llamado Narnia.


Le recomiendo a la gente que lo lea es muy "chulo".

jueves, 4 de diciembre de 2008

Las crónicas de Narnia " El principe Caspian "

Las crónicas de narnia es un libro que te puede hacerte vivir muchas aventuras emocionantes y dibertidas.

Trata de unos chicos que son desplazados a narnia un mundo donde se esconden los enanos, centauros, gigantes para no ser vistos por los humanos que no creen en ellos pero muy pronto habrá la batalla que decidirá el mundo de narnia.

La opinión que tengo de este libro es muy buena. Me hizo pasar buenos momentos y vivir muchas aventuras.







miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un maestro de Tai Chi en clase

Aquí tenéis el primero de los cuatro vídeos que grabé el viernes pasado durante la interesante clase de Tai Chi que (pondré el nombre cuando me lo diga Teresa) nos dio a todos:



Los tres siguientes los tenéis en el wiki de clase. Os enseñaré para que los podáis poner en vuestros portafolios. También podréis ver allí un slide.show con las fotos.

la violencia de genero



Tanto los hombres como las mujeres sufren malos tratos por parte de sus parejas, tanto hombres como mujeres.



En el caso de las mujeres es muy habitual tener malos tratos aunque también es un poco extraño que el hombre sea la víctima. Creo que se debería de respetar las decisiones de los demás`porque somos iguales. En España ya van 69 mujeres muertas en lo que va de año.

"Lobo negro, un skin"


El libro trataba sobre un joven que sufría maltratos por parte de su padre,su familia también era maltratada por el.

El era un skin , pasaba de todo e incluso llego a pensar que matar y apalear gente de otro origen era una ridiculez, al fin al cabo todo el mundo tenia derecho a vivir ¿no?

El no podía decir nada sobre lo que pensaba en fin
su opinión no valía nada así que el se tenia que quedar callado
todos sus amigos tenían una afición,apalear e incluso matar a los turcos. y el se preguntaba pero ¿por qué? acaso ellos tenían la culpa de nuestros problemas? o es que ¿ra una salida para liberar nuestra ira?no lo se.

llego asta el punto de parar a su padre porque ya estaba cansado de sus golpes hacia el y hacia su familia tuvo que pararlo y decirle que ¡ ya no mas!. por culpa de el su hermana pequeña murió y el siempre tuvo rencor hacia su padre desde entonces ni una palabra.... ni un golpe.... así su vida continuo....

martes, 2 de diciembre de 2008

El almacen de las palabras terribles.


Va de una niña llamada Talía, que le dice unas palabras terribles a su madre. Su madre se enfada y se va de casa.

Después se quedan su padre y ella solos en casa porque su hermano se ha ido a vivir a casa de un amigo.

Al final su madre vuelve a casa, y así se acaba.



un vikingo en el jardin

Este libro va de un vikingo y una señora llamada Tía Patenta.
La tía Patenta iba a plantar flores en el jardín de su casa, se puso a excavar y encontró un barreño de barro. Ella se pensaba que no era nada importante y se lo regaló a su medico particular.

Por la noche estaba la tía Patente dormida y un vikingo se le metió en la habitación. La tía Patenta se despertó y le dijo al vikingo: ¿tú quién eres? (porque la tía Patenta no se asusta de nadie y planta cara a todo).

Entonces el vikingo le pedía el barreño que había encontrado la tía Patenta, y como ella no lo tenía, que se lo había dado al médico, tuvieron que ir a robárselo, porque si no se iba de su casa.

Al final de tanto barullo el barreño acabó en un museo y el vikingo empezó cogerle gusto y cariño a la tía Patenta.

La gente se dio cuenta de que esa vida sin ropa y sin preocuparse de nada molaba, así que todos se quitaron la ropa y se fueron al monte a vivir con el vikingo.

La tía Patenta ya no sabía ni qué hacer y ella sola se puso a intentar echar a ese vikingo de sus vidas.

Recomiendo que lo lean a todos los alumnos de la ESO, que está muy bien.

(Te lo he corregido. Modifícalo en el wiki. Luego borras esto)

relatos escalofriantes de ronald dalh

Es un libro de relatos de miedo. A mí me gustan mucho, son cortitos y escalofriantes, tanto que te enganchan cada vez más.

A mí me ha gustado mucho, por lo que os lo recomiendo si os gusta los relatos de miedo.

Los estudiantes de hoy


¿Qué os parece la foto?. La utilizaremos para la portada del blog o del wiki colectitivo. Ya veremos. Os sirve de ejemplo, en cualquier caso, para vuestras prácticas con el Phtosuite.

El vídeo que tenéis a continuación nos puede venir muy bien para varias tareas:
  • Hacer prácticas con vuestros conocimientos de inglés
  • Reflexionar y debatir sobre su contenido
  • Tomarlo como ejemplo para preparar algún vídeo propio sobe éste u otros temas que nos interesen.
  • Utilizarlo para aprender a poner subtítulos, en este caso en castellano.
A ver qué os parece. No os desaniméis, si tenéis dificultades como yo para entenderlo perfectamente: eresa vendrá en nuestra ayuda.



En los próximos días os enseñaré a subir vídeos como éste al blog. Es muy fácil, ya veréis.