miércoles, 28 de enero de 2009

Fiestas de valdelosa



Es una bellota de oro que regala el pueblo en homenaje a aquel que ha hecho algo por el pueblo o alguien que ha hecho algo bien. Este año se la dieron a Vicente del Bosque, que esta haciendo un gran trabajo con nuestra selección española. Las fiestas de Valdelosa son las mejores de los alrededores. Todos los años en las fiestas de agosto traen un famoso a cantar. Esto ya es tradición.
Yo soy hijo del alcalde, y puedo decirlo bien alto: no hay nada como Valdelosa


Parkour

Con este PPT di una charla a mi clase sobre el tema. Creo que no me quedó mal del todo.
A ver si os gusta...
Parkour
View more presentations or upload your own. (tags: parkour)

miércoles, 21 de enero de 2009

ventajas de la vida en la ciudad



En las ciudades hay una mejor atención sanitaria, hay más posibilidades de encontrar trabajo, por que hay fabricas, oficinas ,comercios...mas medios educativos, culturales y de ocio, gran diversidad de medios de transporte, las ciudades son centros de poder donde se toman decisiones políticas.






En los pueblos no hay hospitales especializados, es más difícil encontrar trabajo, hay menos medios educativos, culturales y de ocio, hay menos medios de transporte.

viernes, 16 de enero de 2009

“I LOVE YOU”

De parte de Teresa os pongo este magnífico vídeo de Yoko Ono, la mujer del llorado John Lennon (¿quién es ese? diría Lina). Ya os dirá vuestra profe cómo lo trabajaremos:


Yoko Ono: Onochord from Yoko Ono on Vimeo.

Tienes más información en el blog Alfar Galería Azul. (¿Cómo se hace un enlace?)

LIBERIA

El inglés es una lengua de gran riqueza lingüística que debe sus orígenes a la diversidad de influencias que ha recibido.
La mayoría de los términos proceden del anglosajón, del latín, del francés e incluso de otras lenguas como el griego, el castellano, etc.
El inglés es lengua oficial en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, EE.UU., Canadá, Irlanda, Escocia, Sudáfrica, Belize, Malta, Puerto Rico, Jamaica, Liberia, India y también se habla en la Unión Europea.
Este idioma es el más hablado en España y no debes desaprovechar la oportunidad que te brindamos para empezar a estudiarlo.

Nueva guinea

idiomas: ingles

población: es una población ubicada en Nicaragua

religión: Islámica






Nueva Guinea, es una gran isla ubicada al norte de Australiana. Papúa se refiere también a toda o una parte de la isla. La isla está dividida políticamente de oeste a este en dos mitades aproximadamente iguales.La mitad oriental es Papúa nueva guinea, país independiente desde 1975.La mitad occidental está incorporada indonesia como las provincias de Papúa conocida como Irían occidental o Irían Jayán y la nueva provincia de Papúa occidental.

jueves, 15 de enero de 2009

Gaza

La gaza: es la mayor y principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia Franja. Es de unos 409.680 habitantes, según el censo del año 2006.
Se supone que los filisteos se asentaron en la región sirviendo como mercenarios en el ejército egipcio, para luego heredar los principales asentamientos tras el derrumbamiento del control egipcio en la zona hacia 1150.





Jamaica














Capital: Kingston

Superficie: 10.991 km²

Población: 2,7 millones

Grupos étnicos: africanos, hindúes, europeos y chinos, entre otros

Idioma oficial: inglés

Religión: protestantismo, catolicismo, cultos espirituales

Unidad Monetaria: 1 dólar de Jamaica = 100 centavos


Jamaica estuvo bajo legislacion inglesa durante casi 300 años, hasta 1962 que fue cuando se independizo. Por eso se habla ingles se conduce por la izquierda, se pesca y se juega al cricketLa mayoría de la población es de descendencia africana, pero también hay descendientes de europeos, árabes, chinos e indios. La moneda de Jamaica es el Dolar Jamaiquino. Aproximadamente 70,50 Dolares Jamaiquinos (JMD) es igual a 1 Dolar yanqui.

Irlanda


Actualmente

Currently, Irish is spoken mainly in areas known as Gaeltacht (Irish-speaking districts, especially in the west and south of the island) is less common among other people, who prefer to use English. Still, over 80% of the Irish people must be aware of the Irish education required in schools at present.


Actualmente, el irlandés se habla principalmente en las zonas conocidas como Gaeltacht (distritos de habla irlandesa, especialmente en el oeste y el sur de la isla) es menos común entre otras personas, que prefieren utilizar el Inglés. Sin embargo, más del 80% de la población irlandesa debe ser consciente de los irlandeses en las escuelas la educación necesaria en la actualidad.

Primeros idiomas

The first official language of Ireland, under Article 8 of its constitution, is Irish. The other language (also official) is English, which happens to be the most widely spoken in the country due to centuries of British rule during which the Irish were discriminated and imposed the use of English.
La primera lengua oficial de Irlanda, en virtud del artículo 8 de su Constitución, es irlandés. La otra lengua (también oficial) es el Inglés, que es la más hablada en el país debido a siglos de dominación británica en la que los irlandeses fueron discriminados e impuso el uso del Inglés.


La historia de Irlanda :

El idioma de Irlanda surgio cuando querian apoderarse de un pueblo de una tribu y en ese tiempo les pidio ayuda a sus amigos germanes y desde entonces empesaron a hablar el idioma ingles, pero antes de poder hablar ingles decian que hablaban el habla celta tambien llamado Antiguo Ingles .
Despues de la conquista algunos reyes de Inglaterra hablaban ingles. Luego descubrieron algunas palabras francesas y las traducieron al ingles antiguo.


http://www.blog-irlanda.com/img/dublin-en-irlanda-3.jpg






miércoles, 14 de enero de 2009

Megalópolis

Una megalópolis es un conjunto de urbanizaciones enlazadas. En el mundo hay 3 grandes megalópolis, son las siguientes:
  • Boston-Washington
  • Chicago-Pittsburgh
  • Tokio-Fukuoka
  • Londinense-renana

Los planos de una ciudad

El plano : Es la representación gráfica de la distribucón de los espacios edificados (viviendas, edificios...) y de kis no edificados o espacios libres, como calles, avenidas, plazas y jardines. Se distinguen los siguientes tipos de planos :


Plano Ortogonal (o en cuadricula)
: es el plano urbano que organiza el diseño de las calles en ángulo recto, creando manzanas (cuadras) rectangulares.

El apelativo hipodámico proviene del nombre del arquitecto griego Hipodamo de Milet0 (en griego: Hippodamos), considerado uno de los padres del urbanismo cuyos planes de organización se caracterizaban por un diseño de calles rectilíneas y largas que se cruzaban en ángulo recto.
Cuando se dice el termino ortogonal se feriere a los angulos rectos.

http://www.arquired.es/users/guiabizkaia/Turismo/marruecos/marrakech/plano_marrakech.jpg


Plano circular (o radiocéntrico)
:
Este es el plano de algunas ciudades de origen defensivo.
A partir de un punto central (una plaza) las calles se disponen como si fueran radios y están cortadas por otras, formando circulos concéntricos.


http://www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_PUBLICACIONES/img/fortif2b.jpg

Plano Irregular :
Este plano no tiene una forma determinada.
Es característico de ciudades de origen medieval en las que las casas se adosaban unas a otras sin ningún tipo de planificacíon ; por esa razón las calles son irregulares y retorcidas.




Los problemas sociales



En las ciudades escasea el suelo para construir hogares, por ello, el precio es más elevado. Los qué tienen menos posibilidades de conseguir una vivienda, son los jóvenes, que no disponen de un trabajo fijo.



Hay que señalar que los habitantes de las ciudades no disponen de mucho tiempo, ya que la mayor parte de las horas están desplazándose hasta su lugar de trabajo.



Muchas personas que no tienen el dinero suficiente para vivir en un sitio bien comunicado y que dispongan de los servicios básicos, tienen que vivir en barrios alejados.



El ejemplo más claro es el del chabolismo.




En estas fechas, el cartel "se vende" está en muchos pisos, casas...

Los problemas ambientales de la ciudad

En las ciudades, a lo largo de una jornada diaria, se acumulan una gran cantidad de basura debido a las numerosas personas que habitan en la ciudad. Estos residuos son recogidos a diario para mantener limpia la ciudad. Normalmente muchos de los residuos son llevados ha plantas de reciclaje.


También la contaminación es atmosférica por la contaminación de transportes,
calefacción e industria de la propia ciudad.

La contaminaciónes acústica debido al trafico, al ruido, al mal olor de las alcantarillas y a los atascos.

Estructura de la ciudad

En las ciudades es posible distinguir 2 zonas: Zona Central y Zona Periférica.
Zona Central: En ella se encuentran el CBD, el centro histórico y los Ensanches






El CBD o Distrito de Negocios (Central Business Distric) es la zona del centro de la ciudad en la que se desarrolla las principales actividades comerciales y financieras.



El centro histórico. Es la parte más antigua: Edificios históricos ( iglesias, palacios y museos) y calles estrchas. La mayaría de la población de esta zona esta envejecida.



Los ensanches. Son barrios que surgieron en muchas ciudades durante el siglo XIX. Poaeen un plano regular y calles con edificiosde oficinas, como importantes establecimientos bancarios y comerciales.

Zona periférica: Se extiende alrededor de la zona central y en ella se pueden distinguir.



Loa barrios residenciales. En estos barrios habita la mayor parte de la población. Son áreas comunicadas a traves de vías y servicios de transporte, poseen istalaciones deportivas, centros comerciales y centros educativos.





Los polígonos industriales y parques empresariales. Son zonas no residenciales.Se sitúan junto a las principales vías de comunicación, para facilitar el traslado de personas y mercancías.


Las ciudades están conectadas con otros espacios, urbanos o rurales a través de medios de transporte (autobuses, trenes, aeropuertos...)

lunes, 12 de enero de 2009

La ortografía en las calles

Aquí tenéis una muestra más de las posibilidades de exploración que tenemos con nuestras cámaras fotográficas. Resulta que los profesores nos pasamos el día tratando de que aprendáis a acentuar correctamente, y las calles están llenas de errores ortográficos, incluidos rótulos oficiales.

Puede ser un buen motivo para salir de caza. ¿Qué os parece?








El problema de Israel

Yo creo que son unos abusones, unos países tan fuertes como EE.UU e Israel estén atacando a Gaza que es un país pobre que no tiene ni armas ni dinero para comprárselas.

Yo creo que si Gaza tuviese en su poder petroleo, el Ejercito español iría a defender Gaza, pero como no tiene nada para recompensar al ejercito español. España no se mete en esos líos. Porque si no, luego estaría en guerra con EE.UU., que es un país muy fuerte.

Esta es mi opinión sobre el tema de Gaza e Israel.



CRISTIAN HOLGUERA IGLESIAS.

La traicion

Este libro trata de unospiratas que raptan a una señora para que le digan donde esta la cabeza de alcon que es un tesoro muy valioso.Cuando encuentran el tesoro liberan a la chica ,luego se alia con unos chicos y van en busca de los piratas y los matan.

Asi acavael libro.Os lo recomiendo porque si me lo he leeido yo vosotros tambien lo podeis leer.



CRISTIAN HOLGUERA IGLESIAS.

viernes, 9 de enero de 2009

La navidad en un país rico


En un país rico la navidad se celebra a lo grande, se compran muchas cosas y hay muchos adornos de navidad. Es el momento en el que la familia está reunida y todos comparten muchos momentos felices. Nosotros celebramos el Papá Noel y los Reyes Magos. Compramos muchos regalos para regalar a la familia.

En los países pobres es distinto, no tienen el suficiente dinero o no tienen familia. Están solos, pasan hambre, frió... y no tienen regalos. No celebran la navidad.

martes, 6 de enero de 2009

LA CONSTITUCION

LA CONSTITUCION

La Constitución Española de 1978, es la norma jurídica suprema (o máxima) del ordenamiento jurídico de España.
Nace durante el proceso histórico denominado
Transición Española, que tiene lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975 del anterior Jefe del Estado Francisco Franco y que precipitará una serie de acontecimientos políticos e históricos que terminarán con la abolición final del anterior régimen franquista que dura desde 1939 hasta 1975 sustituyendo la dictadura por un sistema democrático con la forma política de monarquía parlamentaria.

LAS CASTAS DE LA INDIA





LAS CASTASDE LA INDIA

Las castas son razas distintas en la que se representan entre ellos cno pintadas
se respetan muy bien el respeto entre ellos son como uña y carne.
Se buscan la vida en la india pues como cazando pescando recogiendo fruta