miércoles, 25 de marzo de 2009

Hasta el Ayuntamiento pone faltas ortográficas

Este es mi power point con un examen ortográfico a Salamanca. En él se ve la de faltas que uno, si presta un poco de atención, puede encontrarse por las calles de nuestra ciudad. Ha sido bueno hacerlo, ya que ahora lo entendemos mucho mejor y nos damos cuenta que hasta los carteles que pone el Ayuntamiento tienen faltas.

martes, 24 de marzo de 2009

Salamanca suspende en ortografía

(tengo que poner algo. Lo haré luego)

Lina
View more presentations from linita16.

lunes, 23 de marzo de 2009

Mi examen a la ciudad

El examen que he hecho a la ciudad en mi ppt ha sido muy interesante. Hemos visto muchas faltas en nuestras salidas, en contraste con una ciudad con mucho arte. Me ha parecido muy bonita la experiencia y todo lo que hemos visto por Salamanca.

Examen a la ciudad PPT

En este ppt podemos ver como la ciudad en la que vivimos esta llena de faltas y infracciones que deben ser solucionadas.

El ppt nos explica muchas de ellas:


Examen ortografico a la ciudad

(ya lo comentaré en otro momento)


sábado, 21 de marzo de 2009

Haciendo lo mismo que vosotros con la ortografía urbana

Buscando en la Red vuestros ppts he encontrado éste. A ver si veis las faltas ortográficas que se denuncian.

viernes, 20 de marzo de 2009

Examen Ortográfico a La Ciudad

Este es mi 2º ppt y me ha gustado mucho. Creo que en los escaparates y en todo lo que lleve acento se tiene que escribir correctamente,ya que lo ven niños, jovenes y estudiantes, que terminan pensando que está bien hacerlo así. Además en muchos casos puede suceder que
si no lo acentúas, se leería de otra manera.

La actividad me ha gustado mucho porque he aprendido bien las reglas de acentuación y las tengo siempre presentes. Este ppt también demuestra que no sólo no ponemos acentos los estudiantes.

El charango


El charango es un instrumento musical vigente en las regiones altiplánicas de la Cordillera de Los Andes en América del Sur con origen en Bolivia. Posee cinco pares de cuerdas aunque hay variaciones con menos o más cuerdas pero siempre en cinco órdenes o juegos.

En el siglo XX aparentemente el charango nuevamente casi solamente se tocaba en las regiones rurales, por los citadinos muchas veces despreciad amente considerado de "instrumento de indios".

martes, 17 de marzo de 2009

la odisea de la especie

A medida que vamos trabajando en nuestro inmenso eje cronológico de la Historia de la Humanidad, nos vamos dando cuenta de que la llamada Prehistoria ha ocupado el 99,79% de todo el tiempo transcurrido desde que tenemos constancia de los primeros Homo Hábilis.

Frente a ella, la llamada "Historia", la que se inició con los primeros documentos escritos (hace unos 5300 años), ocupa un minúsculo 0,21% de la historia de la Humanidad.

Como a mí también me parece algo extraordinario, lo voy a poner otra vez en tamaño grande:

PREHISTORIA
2.500.000 años
99,79% de la HISTORIA DE LA HUMANIDAD


"La odisea de la especie" es una extraordinaria película documental de 90 minutos que veremos en los próximos días, antes de irnos de vacaciones.

Para que vayáis abriendo boca, aquí tenéis el primero de los 10 vídeos en que se ha troceado para publicarlo en YouTube:


lunes, 16 de marzo de 2009

Mi examen ortográfico de Salamanca

Este es mi ppt de ortografía. Como veis es el segundo en publicarse, pero, como podréis comprobar, está supertrabajado. Me ha costado bastante, pero me he divertido y, sobre todo, he aprendido las reglas de acentuación, que antes apenas tenía en cuenta.

Para sacar las fotos hemos salido tres veces por la ciudad haciendo fotos. La gente nos miraba sorprendida al ver cómo nos fijábamos en las faltas de ortografía de los escaparates y carteles.

Yo creo que a la gente le va gustar lo que estamos haciendo entre todos cuando lo conozcan.

viernes, 13 de marzo de 2009

Examen Ortografico A la Ciudad

Este es mi power point. Os lo pongo aquí para que le echéis un vistazo y me digáis qué os parece.

A mí me ha parecido muy interesante la actividad porque denuncia las faltas de ortografía que hay en en la ciudad.

Luego los profesores echan la bronca a los alumnos por las faltas de sus cuadernos y exámenes, mientras en la calle las hay por todos los lados.

jueves, 12 de marzo de 2009

Harry Potter y la cámara secreta


Este libro es el segundo de la saga de Harry Potter.
Personalmente es el libro de Harry Potter que más intriga y emoción tiene hasta el final.
Harry asiste al segundo curso en Hogwarts en medio de los raros sucesos que ocurren en la escuela a través de un lugar oculto llamado la cámara de los secretos donde vive un monstruo manipulado por el mayor enemigo de Harry, Lord Voldemort.
Yo recomiendo leer este libro es realmente emocionante.

Harry Potter y la piedra filosofal



Tengo que empezar dando la enhorabuena a J. K. Rowling por crear esta magnífica serie de libros. Yo he leído sus siete libros y de lo que me gustan los estoy volviendo a leer todos de nuevo.


Este libro es el primero de la serie. En él Harry descubre que es un mago y va por primera vez a Hogwarts, la escuela de magia e hechizeria a la que asistieron sus difuntos padres. En ella aprenderá y vivirá un montón de aventuras con sus amigos Ron y Hermione, terminándose por enfrentarse al asesino de sus padres, Lord Voldemort.

Miguel Ángel Perera


Miguel Ángel Perera es un torero de Zafra, un pueblo den Badajoz de 23 años de edad que siendo así de joven ha firmado 82 corridas de toros nada más y nada menos.
Ya ha toreado una corrida y se ha llevado tres orejas en la plaza de toros de Olivenza, Badajoz.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Preparando la evaluación


Momento mágico: Mario trabajando con total concentración en la preparación del examen de cronología histórica. Y lo está haciendo además en el momento de descanso entre clase y clase. ¡¡Bravo!!. Le debe el empujón a Pablo, un futuro profesor con muy buena mano.

Bien sabe Mario, como todos los demás, que todo lo importante parte del esfuerzo personal. Es lo que más vamos a valorar a la hora de evaluar las actividades del trimestre.



El trabajo colaborativo que vemos en esta imagen es otra de las cosas grandes del trabajo del grupo: cada uno enseña al otro aquello que domina un poco mejor. Enhorabuena a Elena y Lina (en este caso).

Mi exposición sobre Jamaica

Este fue el ppt que utilicé en mi exposición para la clase:

miércoles, 4 de marzo de 2009

Carta de una madre



"Queridos todos: Me voy. Volveré cuando sepáis dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros, cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estéis dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis más que para compartir.

Ya sé que me echaréis de menos, estoy segura. También yo a vosotros, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce... Sólo podré estar segura de que verdaderamente me queréis cuando no tengáis necesidad de mí para comer o para vestiros o para lavaros o para encontrar las tijeras.

(...)"
La carta completa la tienes en este blog de un colegio público de Niebla (Huelva).






Os propongo
que, una vez leída, dejéis vuestro comentario aquí. No os olvidéis de cuidar la ortografía. Antes de hacerlo no dejes de mirar los comentarios con compromisos personales de los estudiantes de 6º de Primaria de ese colegio.

Si alguno/a está interesado (y quiere que se lo valore), le animaría a realizar esta pequeña e interesante búsqueda del tesoro: "Una mujer, un voto". Lo podéis hacer directamente en el e-portafolio, en la página de Educación para la Ciudadanía. Sólo tenéis que buscar la contestación de cinco cuestiones y una gran pregunta.


No os olvidéis de subir luego vuestro comentario al e-portafolio.



Visita al Domus Artium Da2


Ayer, martes, estuvimos de visita en el Da2. Muchos ya tenéis las fotos sobre las que realizaréis algunos post que veremos aquí.

De nuevo tengo que decir que puedo presumir de alumnos, y no sólo por el comportamiento debido en un museo. Las preguntas continuas que dirigíais a Jaime, nuestro guía, demostraron en todo momento vuestro interés por algo tan novedoso para vosotros como el arte contemporáneo.

Puedo deciros que os vi disfrutando y aprendiendo a valorarlo como pocas veces. ¡Enhorabuena a todos!