miércoles, 18 de febrero de 2009

"Caperucita", una canción de Ismael Serrano con mucha miga

En clase de Educación para la Ciudadanía trabajamos hoy el texto de esta canción de Ismael Serrano. Primero analizaremos entre todos la letra y comentaremos los papeles que en ella se le reservan a Caperucita y a quién puede representar el lobo de la historia.

Después, dejaremos aquí nuestros comentarios. Cuidad, por favor, la escritura: coherencia y buena ortografía.


13 comentarios:

manumaciasg dijo...

Mi comentario es que la letra de la canción me encantó por las verdades que don Ismael Serrano dijo.
La canción titulada ``CAPERUCITA´´, es espectacular.
Me gustó, en concreto, la frase:
``Para que seas buena esposa y no envecejezcas sola, en la cama, en la cocina, has de saber.´´
En esta frase explicó que la mujer no es un objeto y está para algo más.

dani dijo...

Me parece un tema muy serio porque sufren mucho las mujeres.
Ismael Serrano ha hecho un trabajo muy bueno con la letra, porque habla de los maltratos a las mujeres.Los hombre tiene que pensarlo y saber que eso no se puede hacer.
Los hombres no pueden hacer eso porque tenemos mucha mas fuerza que ellas y no se pueden defender.

Mario dijo...

Me parece un tema muy serio porque sufren muchas mujeres. No lo había pensado pero con el texto que nos dio el profesor de una canción de Ismael Serrano "con mucha miga" lo he pensado un poco mejor y es muy duro, ya que la mujer cuida la casa y le da amor mientras que el hombre ve la tele y al primer error y porque les da la gana la maltratan.

victorvallelopez14 dijo...

El tema del maltrato a las mujeres es importante y serio porque cada año hay miles de mujeres maltratadas en el mundo.Me gustó esta frase:"Quiero volar lejos de aquí, escapar dime mi bien, quién me llorará si me dan alas y echo a volar..".Me gustó la frase porque las mujer maltratada ,si la matan,piensa que nadie la va a llorar.

adry dijo...

A mí me ha gustado mucho la canción, porque el autor habla sobre la violencia de género. La frase "Caperucita eres jóven, y tienes que aprender a ocuparte de la casa que serás una mujer..." explica el papel que algunos siguen pensando que tiene que cumplir la mujer en nuestra sociedad.

AitOr dijo...

El tema del maltrato a las mujeres es un tema cotidiano y creo que hay que erradicarlo.
La letra de Ismael Serrano denuncia ese maltrato de una forma poética.Ojalá esto no pase más y se pase todo esto del maltrato a las mujeres.

cristian hoguera dijo...

Mi comentario es sobre la letra de la canción de Ismael Serrano.Me gustó porque yo estoy en contra del maltrato a las mujeres.Es una pena que mueran tantas mujeres por unos hombres que están locos.Si las mujeres no quieren estar con esos hombres que las dejen en paz. Las mujeres no son un juguete para jugar con ellas.Algunos hombres sólo quieren a las mujeres para acostarse con ellas y eso no es así.

Luis dijo...

Me ha gustado mucho la canción porque describe la situación de la mujer en la actualidad.
Es una canción que debería escuchar y entender todas las mujeres del mundo,y también los hombres, que algunos son unos maltratadores que no tiene dos dedos de frente.
Esperemos que algún día acabe el maltrato.
Mi mayor enhorabuena a Ismael Serrano.

Elena dijo...

Me gusta la letra del cuento, pues no tenía que haber maltrato de género en nuestra sociedad. Los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos, y nadie deberá hacer uso de la fuerza con otras personas, especialmente las mujeres, que son siempre la parte mas débil

cristian sánchez dijo...

Esto del maltrato es un tema serio porque mujeres y hombres lo sufren y es muy duro espero que algun dia acabe porque el que lo sufre tiene que estar pasandolo muy mal
me llamo Cristian Sánchez Huerta y ojala se acabe.

licceth dijo...

La canción que está escrita se trata de las mujeres maltratadas. Me ha gustado la letra de la canción. Hay una parte que dice:"quiero dormir no quiero despertar, quiero ser la lluvia de otro lado del cristal quizás alguien me espere en la oscuridad..." significa que la mujer quiere escapar e irse de donde está porque es maltratada.

LiNiTa dijo...

Yo pienso que el maltrato de las muujeres se debería acabar ya, porque no sólo las mujeres sufren, sino que también los hijos y toda la familia sufren las consecuencias. Si todos tuviéramos
más conciencia del problema, podria cambiar la situación y reducirse la enorme cantidad de muertes que se producen todos los años por este terrible problema.

Juanda dijo...

Este es un tema serio de igualdad, ya que a veces no la hay. Ismael Serrano escribe la letra pensando en las mujeres maltratadas ya que sufren mucho con este tipo de actitud machista.
Mi opinión : Me parece que Ismael Serrano ha hecho un buen trabajo con la canción ya que algunos jóvenes le vendrá bien reflexionar.