miércoles, 4 de marzo de 2009

Carta de una madre



"Queridos todos: Me voy. Volveré cuando sepáis dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros, cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estéis dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis más que para compartir.

Ya sé que me echaréis de menos, estoy segura. También yo a vosotros, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce... Sólo podré estar segura de que verdaderamente me queréis cuando no tengáis necesidad de mí para comer o para vestiros o para lavaros o para encontrar las tijeras.

(...)"
La carta completa la tienes en este blog de un colegio público de Niebla (Huelva).






Os propongo
que, una vez leída, dejéis vuestro comentario aquí. No os olvidéis de cuidar la ortografía. Antes de hacerlo no dejes de mirar los comentarios con compromisos personales de los estudiantes de 6º de Primaria de ese colegio.

Si alguno/a está interesado (y quiere que se lo valore), le animaría a realizar esta pequeña e interesante búsqueda del tesoro: "Una mujer, un voto". Lo podéis hacer directamente en el e-portafolio, en la página de Educación para la Ciudadanía. Sólo tenéis que buscar la contestación de cinco cuestiones y una gran pregunta.


No os olvidéis de subir luego vuestro comentario al e-portafolio.



9 comentarios:

victorvallelopez14 dijo...

La gente que tiene a su madre solo como una criada,no tiene que ser así, tienen que ayudar a su madre en todo y tratarla como la reina de la casa, no como una criada de un lado para otro con las órdenes de los demás integrantes de la familia,tienen que ayudar.

dani dijo...

Me parece que la carta de la madre esta muy bien y lo dice todo, que esta harta de ser la criada de la familia.
Que sus hijos no saben vivir sin ella porque les hace la comida y todo...A las madres hay que quererlas como son y no porque nos hagan todo, lo que hay que hacer es ayudarlas en todo porque ellan trabajas igual que todos y luego tienen que hacer las cosas de la casa osea que en total son las que más trabajan .

manumaciasg dijo...

El día de la mujer trabajadora me parece muy bien porque la mujer se merece eso y mucho más.
La mujer tiene los mismos derechos que un hombre a hacer lo que quiera.
Me parece que el hombre no puede ser el "jefe" de la mujer, siendo así no me gusta nada porque el machismo es peor que el tabaco, la droga e incluso la muerte.

Luis dijo...

La madre tiene toda la razón. No puede estar todo el día recogiendo los juguetes, haciendo la comida, limpiando la casa...
Mi opinión es que todos los mienbros de la familia tienen que ser un poco más independientes y no depender tanto de la mujer.
La mujer necesita un poco más de libertad.

cristian hoguera dijo...

Las madres tienen razón en la mayoría de las veces.Esta carta está muy bien expresada.Las madres no son unas criadas.Nosotros tambien tenemos que ayudar en casa por ejemplo:hacer la cama recoger la habitación o barriendo la casa los fines de semana que es cuando podemos.

cristian sánchez dijo...

La gente que tiene a su madre como criada son unos jilipuertas y el día que les falte su propia madre se van a enterar porque van a estar acostumbrados a que les hagan las tareas y todo y no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

AitOr dijo...

La madre tiene la razón la mayoría de las veces. A mí el machismo no me gusta porque tienen derecho a todo las mujeres como los hombres.

Juanda dijo...

Me parece que la madre ya está cansada de que siempre los hijos solo la llamen para que les haga las cosas : la comida, la lavadora... etc.
Ella lo único que quiere es educar a sus hijos bien pero el error que comete es quererlos mucho y demostrárselo por eso ha decidido irse para que maduren un poco, me parece que hace lo correcto para que los hijos maduren necesitan sufrir un poquito.

licceth dijo...

La carta de la madre esta bien dice que ella ya está harta de ser la criada de todos.
Yo opino que deben ayudar toda la familia, no sólo las chicas.