miércoles, 1 de abril de 2009

Estudiamos Atapuerca


Esta mañana hemos estado en el Museo de Salamanca, donde Purificación Álvarez nos ha dado una conferencia sobre la presencia humana en Atapuerca. Su interés queda patente en la hora y media en que ha habéis escuchado con atención, y formulándole constantes preguntas.

Ahora que entendéis un poco mejor el minucioso trabajo de los arqueólogos, y cómo a través de minúsculos indicios pueden llegar a conclusiones relevantes (lo que comían, la práctica del canibalismo, la existencia de posibles enterramientos, por qué eran diestros, etc), podéis valorar la importancia de esta noticia del El País de ayer (martes 31):



7 comentarios:

AitOr dijo...

A mí me gusto mucho el museo, aunque ya había ido, pero cuando fui no me pusieron ni video ni bajé para abajo, son cosas muy entretenidas y además divertidas.

victorvallelopez14 dijo...

El comentario que estamos haciendo es sobre Atapuerca y vamos a ver grandes descubrimientos de la arqueología, va a ser muy interesante.

dani dijo...

Me gusto mucho el museo, aunque ya había ido an mi tia que trabaja ayi y me lo enseño.
Aunque lo que nos enseñarón ayer no lo había visto y aprendi cosas que no sabia de la prehistoria.
Ángel tienes que conseguir que nos lleven a atapuerca

dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

estubo bien el museo, no habia ido nunca nos esplico la señora todo y nos enseño un power point que era muy bueno de atapuerca (burgos) nos a dicho el profesor que alomejor bamos de escursion estaria bien y muy interesante.

adry dijo...

Estuvo muy bien la visita, aunque ya había ido antes, esa parte no la ví. Nos lo explicó muy bien y nos lo pasamos bien, estuvo muy interesante.

AitOr dijo...

Nuestro profesor está proponiendo la salida a Atapuerca para ir con sus alumnos de 2ºE.
A mí me gustaría ir para ver las excavaciones y esas cosas de la antiguedad.