miércoles, 29 de abril de 2009

Mirar la publicidad con otros ojos


Hoy hemos empezado a trabajar la publicidad. Para abrir boca os he encargado buscar información y elaborar cada uno un post sobre "La manipulación publicitaria". Si aprendemos a mirarla de forma crítica, nos vamos a divertir mucho.

Os propongo que miréis con atención este publivía que está estos días en los alrededores del Instituto. ¿Dónde está el truco?, ¿Cómo pretenden que creamos que es una ganga la oferta?



Después de dejar un inteligente comentario, seguís trabajando vuestros post. Os recomiendo visitar, entre otras, las siguientes páginas. Veréis lo interesantes que son:

9 comentarios:

AitOr dijo...

A mí me parece que por un lado está mal y por otro bien porque sí vas con intencion de comprar una ves el precio más barato y compra otras pero otas señoras no quieren saber nada de las ofertas

manumaciasg dijo...

Yo pienso lo mismo que AitOr porque lo de las ofertas es segun las personas que vayan a comprar.

cristian sánchez dijo...

para ellos esta muy bien porque piquan a la gente para que compren mas y salen ellos los comerciantes salen ganando dinero y reputacion para que se entere la gente.
Para nosotros la gente normal que no es del comercio la gente que lo ve duda y todo eso biene cuando dicen 2x1.

LiNiTa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LiNiTa dijo...

A mí no me parece ni mal ni bien, solamente lo hacen para aumentar su clientela y para poder ganar ellos.

Luis dijo...

Yo no creo que esté mal la publicidad engañosa. Esta hecha para que la gente compre sus productos. Siempre depende de la gente que se lo cree y la que no.
Las personas que compran normalmente un producto y se lo ponen en oferta pues lo agradeceran pero nunca hay que comprar una cosa si no la necesitas solo porque este en oferta.

cristian sánchez dijo...

Para ellos está muy bien porque pican a la gente para que compren más y ellos, los comerciantes, salen ganando dinero y reputación, haciendo que la gente les conozca más.

Para nosotros, la gente normal que no es del comercio, la gente que lo ve, sólo les interesa que compremos sin pensar mucho.

Mario dijo...

ami me parece que lo que acen es atraparte destacan un precio bajo que se supone que es la rebaja pero luego se te suma al precio normal lo que pasa es que la gente se ciega en eso esta la publicidad en atraparte

victorvallelopez14 dijo...

En la manipulación publicitaria consiste en poner ofertas apetecibles e ir a comprar, pero lo ves barato y luego te puede salir caro.En la oferta de aceite ponen muy pequeñito que la unidad vale 3,49e, y muy grande que la segunda unidad vale 1,05e. Parece así que todo sale por poco más de un euro, cuando en realidad la botella sale a 2,34 euros. Si miras los precios del mercado, te ahorras, pero sólo un poco, no la exageración que parece demostrar la oferta.