miércoles, 14 de enero de 2009

Estructura de la ciudad

En las ciudades es posible distinguir 2 zonas: Zona Central y Zona Periférica.
Zona Central: En ella se encuentran el CBD, el centro histórico y los Ensanches






El CBD o Distrito de Negocios (Central Business Distric) es la zona del centro de la ciudad en la que se desarrolla las principales actividades comerciales y financieras.



El centro histórico. Es la parte más antigua: Edificios históricos ( iglesias, palacios y museos) y calles estrchas. La mayaría de la población de esta zona esta envejecida.



Los ensanches. Son barrios que surgieron en muchas ciudades durante el siglo XIX. Poaeen un plano regular y calles con edificiosde oficinas, como importantes establecimientos bancarios y comerciales.

Zona periférica: Se extiende alrededor de la zona central y en ella se pueden distinguir.



Loa barrios residenciales. En estos barrios habita la mayor parte de la población. Son áreas comunicadas a traves de vías y servicios de transporte, poseen istalaciones deportivas, centros comerciales y centros educativos.





Los polígonos industriales y parques empresariales. Son zonas no residenciales.Se sitúan junto a las principales vías de comunicación, para facilitar el traslado de personas y mercancías.


Las ciudades están conectadas con otros espacios, urbanos o rurales a través de medios de transporte (autobuses, trenes, aeropuertos...)

No hay comentarios: