jueves, 9 de octubre de 2008

TAREA. Sin prisas pero sin pausas

Bueno, ya hemos dado nuestros primeros pasos en esto que llaman la web 2.0, que nos permite ser los dueños y creadores de páginas como los blogs, los wiki, etc.:
  • Ya tenemos todos una dirección de correo electrónico.
  • Ya habéis sido invitados como coautores del blog.
  • Ya habéis escrito casi todos vuestros primeros comentarios.
  • Algunos como Juan David han tomado carrera y tienen ya su propio blog. Me echará una mano ayudando a los que lo necesiten.
Los problemas que estos días tenemos con la conexión a la Red han frenado nuestros avances. Se solucionarán pronto.

Mientras tanto, todos iremos avanzando en la primera tarea: Elaboración de un post sobre alguno de los temas trabajados en la primera unidad de Geografía. Nos servirá para familiarizarnos con las herramientas del blog.
Os recuerdo las normas:
  1. No vale copiar directamente del libro. Se puede copiar algún párrafo, por supuesto, pero la mayor parte debe ser elaborado con vuestras propias palabras.
  2. Debemos cuidar especialmente la redacción y la ortografía. Nos ayudará la herramienta del propio blog (subraya en rojo las palabras incorrectas que detecta)
  3. Además del texto que elaboremos, deberemos buscar en la Red, fotografías o vídeos relacionados con el tema seleccionado. Con la ayuda del profesor y otros compañeros aprenderemos a subirlos al post.
  4. Si no hemos terminado la tarea por completo, no pinchamos en "publicar entrada", sino en "guardar ahora".

No hay comentarios: