miércoles, 20 de mayo de 2009
El ejercito Romano
En la antigüedad la guerra era el estado común de los pueblos y Roma no fue una excepción. La vida del romano estuvo siempre asociada a la guerra.
Al principio por estar rodeado de pueblos más poderosos que aspiraban a controlar su territorio, y cuando se convirtió en un Imperio por las presiones de los pueblos fronterizos y los levantamientos de los pueblos conquistados. Además, los romanos establecieron el principio de la disuasión por la fuerza que Cicerón resumió en su famosa sentencia si vis pacem, para bellum.
El uniforme de los hombres romanos las pantorrillas se protegian con GREBAS ya que era unas de las pocas partes del cuerpo que se quedaban al descubierto tras cubrirse tras un gran escudo
La lanza que llamaban PILUN se arrojaba sobre el enemigo antes de entrar en combate.Por eso la punta de hierro es tan larga.Ademas esta construida de forma que al clavarse en el escudo enemigo se doble impidiéndole a su dueño manejarlo con comodidad o volverla a arrojar.
Para cubrir el cuerpo se usaba la LORICA, una coraza articulada de laminas de metal. En otra ocasiones se hacia de una malla metálica.
El casco o GALERA estaba admirablemente diseñado.Incluía carrileras que protegían la mandíbula y también protección para la nuca donde los golpes son mas peligrosos
La espada corta que usaban los legionarios se llamaba GLADIUS. La adptación de la de los españoles.A nosotros nos parecía mas bien un machete.Debemos tener en cuenta que cuando se lucha en formación cerrada no hay posibilidad de mover bien una espada grande.Estas son más bien propias de la caballería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario