Hace 10.000 años, en la época del neolítico se manifiestaba la revolución neolítica, cuando la recolección de los frutos de la agricultura se hacía perceptible por primera vez, en África y en el Oriente gozaban de un apartado de tiempo de lluvias y crecían árboles en países ahora desprovistas de ellos. Al mismo tiempo, en Europa, los bosques habían cambiado a las tundras y a las estepas de la Edad de Hielo.
Mediante el tiempo en el neolítico apareció una crisis climática. Las tormentas que humedecían el norte de África y Arabia se desviaron hacia Europa.
La palabra Neolítico significa “piedra nueva”, con lo cual se hace referencia a la nueva técnica que se utilizó en este tiempo: pulir la piedra para sacar mayor afilado de ella. La piedra pulida produjo mejores objetos que aquellos de las piedras labradas toscamente del Paleolítico. Además, este tratamiento a la piedra produjo más eficiente el uso de flechas y otras armas que utilizaron los seres humanos del Neolítico.
Pero lo mas importante del Neolítico no es la piedra pulimentada, si no el invento de la agricultura y la ganadería porque de esos dos trabajos, se sacaban frutos como :La carne, el maiz(etc.) y también la ropa que hacían con las pieles de los animales.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario