miércoles, 13 de mayo de 2009

La vida en el neolítico

Hace 10.000 años, en la época del neolítico se manifiestaba la revolución neolítica, cuando la recolección de los frutos de la agricultura se hacía perceptible por primera vez, en África y en el Oriente gozaban de un apartado de tiempo de lluvias y crecían árboles en países ahora desprovistas de ellos. Al mismo tiempo, en Europa, los bosques habían cambiado a las tundras y a las estepas de la Edad de Hielo.
Mediante el tiempo en el neolítico apareció una crisis climática. Las tormentas que humedecían el norte de África y Arabia se desviaron hacia Europa.

La palabra Neolítico significa “piedra nueva”, con lo cual se hace referencia a la nueva técnica que se utilizó en este tiempo: pulir la piedra para sacar mayor afilado de ella. La piedra pulida produjo mejores objetos que aquellos de las piedras labradas toscamente del Paleolítico. Además, este tratamiento a la piedra produjo más eficiente el uso de flechas y otras armas que utilizaron los seres humanos del Neolítico.

Pero lo mas importante del Neolítico no es la piedra pulimentada, si no el invento de la agricultura y la ganadería porque de esos dos trabajos, se sacaban frutos como :La carne, el maiz(etc.) y también la ropa que hacían con las pieles de los animales.

No hay comentarios: