viernes, 29 de mayo de 2009

La pesca

La pesca es un deporte de agua muy entretenido en su línea. Se trata de un deporte muy difícil de entender porque los peces tienen ratos, días, horas de picar. Yo voy mucho de pesca, soy un gran aficionado pues para mí es un deporte bonito que relaja mucho. Me gusta especialmente la pesca de la tenca, aunque también pesco las carpas, alburnos, lucios ...

Hay escasez de tencas, por eso hay que repoblar con mucha frecuencia los lugares donde se encuentra. Mi compañero de pesca y yo la mayoría de las veces conseguimos coger muchísimas tencas pequeñas y vamos a soltarlas en otras charcas. Así conseguimos repoblar.

La tenca es un pescado muy rico, suele estar en charcas y en rios, aunque yo las pesco en las charcas de los alrededores de mi pueblo (uno de los mejores de Castilla y León, por si alguno lo duda). La tenca la venden en muy pocos mercados. Os puedo decir su precio actual: 17euros el kilo.
La tenca es un ciprínido de tamaño medio de 25 a 30 cm, aunque puedes encontra ejemplares de 50 cm y de peso entre 3,5 y 4 kilos.
En definitiva, os recomiendo la pesca, y particularmente la de la tenca, porque, además de bonito es muy tranquilo el deporte de la pesca.

2 comentarios:

victorvallelopez14 dijo...

El comentario que ha hecho Mario es espectacular, además de amplio, es maravilloso porque habla de algunas clases de peces, lo que pesan, lo que valen...
Esta clase de peces se pueden encontrar en Castilla y León.
Sigue así Mario.

manumaciasg dijo...

A mí el post de Mario me parece bueno porque no tiene FALTAS DE ORTOGRAFÍA, NINGUNA, es espectacular.
Cuando hablan de peces yo casi no me entero porque es un tema que hasta ahora no me interasaba mucho y pescar me parecía aburrido, pero viendo tu post, Mario, he empezado a cambiar de idea. Te lo has curra´o, enhorabuena.