jueves, 21 de mayo de 2009

Preparando la visita a la autoescuela Km 1



Esta tarde me he reunido con Manuel Castaño, experto en educación vial, y con Manuel Cascón , el director de la Autoescuela Km 1, que tan generosamente pone sus medios a nuestra disposición.

Estamos preparando el Proyecto, el programa y los permisos. Ya os informaré.


¿Qué vamos a hacer en clase?

1. Rellenar el cuadernillo. Ya lo estamos haciendo. Será muy conveniente que lo tengamos listo en la semana próxima, al menos en los apartados fundamentales. Otros, como la investigación en la calle sobre el uso de los semáforos, los realizaremos posteriormente.

2. Terminar los eslóganes sobre el uso del casco y publicarlos en un post.

3. Visitar algunas páginas importantes sobre el tema. Os propongo las siguientes:
4. Buscar vídeos sobre educación vial, particularmente los relacionados con el uso del casco y el consumo de alcohol y otras drogas.
Atención: No vale con subirlos, hay que comentar por qué proponéis que los veamos.

A mí me ha gustado personalmente éste que tienes a continuación. ¿Por qué?. Por la música: se trata de una bella canción sobre los excesos que llevan a un trágico accidente de tráfico.


14 comentarios:

montse dijo...

Pues no sabía de la existencia de vuestro magnífico blog: INSUPERABLE!!!!!!!!!
Creo que el listón no puede estar más arriba. Me gustan vuestras iniciativas. Me he pasado algo así como una hora observándolo detenidamente, y he podido comprobar que sois muy trabajadores, y que los temas entran mejor si los trabajáis de esta manera. En especial quiero felicitaros por la línea del tiempo que habéis hecho en el techo del insti. !Super- didáctico! Ya me he apuntado, en junio, a una visita guiada para mis niños de 1º y 2º de ESO. Lo mejor es que va a ser permanente. Os deseo lo mejor de lo mejor para el año que viene, y que sigáis aprendiendo tanto con ese monstruo de Ángel Encinas. Besotes.
MONTSE MARCÉ

AitOr dijo...

Hola Montse, somos Dani y Aitor. La verdad es que hemos trabajado. Muchas gracias por el comentario que no has hecho.
Ángel Encinas, nuestro profesor, nos ha enseñdo mucho, y nos hemos dedicado día a día a nuestro blog de clase. Nosotros estamos muy contentos de estar en esta mágnifica aula.
Montse, que tengas tú también el año que viene buenos/as alumnos.
Aitor Yáñez y Daniel Hernández

victorvallelopez14 dijo...

Somos Cristian y Víctor,la verdad, es que hemos trabajado parte de ello y por eso estamos contentos de todo esto .
Gracias por el comentario.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manumaciasg dijo...

Montse tu comentario me ha parecido muy bien porque ya era hora de que algún profesor visite nuestro blog.
La verdad es que lo hemos trabajado un huevo, y me parece muy bien que comentes así, muchas gracias Montse.
Ángel tu hasn trabajado mucho, incluso más que nosotros, a ti también te doy las gracias en nombre de toda la clase, gracias Ángel.

Mario dijo...

La verdad es que Ángel es un "crak", está todo el día revolviendo para nuestro bién.Ha conseguido realizar está actividad que va a ser una gran experiencia para todos nosotros. Nos sirve para formarnos como buenos conductores porque hay muchas muertes en la carretera.
Y muchas gracias, Montse, por tus felicitaciones.

Juanda dijo...

Hola montse, somos Juan y Roberto, gracias por tu comentario. Estamos agradecidos de que tú también visites nuestro blog, y comentes y opines para ayudarnos y darnos ideas.La verdad es que el listón podría estar más alto, pero hacemos lo que podemos...
Que tambien te vaya bien el año que viene con tus alumnos.

Unknown dijo...

Mi nombre es Manuel Castaño y estoy ayudando a vuestro porfesor Ángel en el desarrollo de la actividad/proyecto de Educación Vial. La verdad que os conozco a todos/as, por medio de vuestro blog y me da la impresión de que sois un grupo con muchos valores y posibilidades. Espepro y deseo que os salga muy bien esta tarea, que os sirva para la vida ... y que nos lleguemos a conocer y cambiar impresiones para pode mejorar. ¡Enhorabuena a todos por el trabajo bien hecho y por la suerte de tener profesores como Ángel!

Mario dijo...

Muchas gracias Manuel castaño por tus felicitaciones, y también muchas gracias por vuestro interés para poder realizar la actividad tan bonita. La verdad es que Ángel esta todo el día preocupado por las actividades, para que salgan bien y que se puedan realizar. La verdad es que tenemos un buen blog trabajado día a día.
Me despido, un cordial saludo Manuel castaño.

dani dijo...

Hola Manuel, muchas gracias por ayudarnos a tener esta salida a la Autoescuela de km1. Para nosotros es una actividad muy importante para saber, entre otras cosas, cómo va lo del carnet.
Le estamos poniendo mucho empeño a la actividad, y Ángel, nuestro tutor, nos está ayudando mucho. Tenemos muchas ganas de que llegue ese día. Gracias por todo. adios.

dani dijo...

Hola Manuel, muchas gracias por ayudarnos a tener esta salida a la Autoescuela de km1. Para nosotros es una actividad muy importante para saber, entre otras cosas, cómo va lo del carnet.
Le estamos poniendo mucho empeño a la actividad, y Ángel, nuestro tutor, nos está ayudando mucho. Tenemos muchas ganas de que llegue ese día. Gracias por todo. adios.

Juanda dijo...

Hola, Manuel, gracias por ayudarle a Ángel, nuestro profesor, a preparar este proyecto que nos ilusiona a todos los alumnos de esta clase, y estamos muy agradecidos por tu ayuda.
Esto creo que si nos ayudará en nuestras vidas en el futuro. ¡¡Gracias Manuel!!

Agradecidamente, Roberto y Juanda

licceth dijo...

Hola, somos Licceth y Elena. Gracias por ayudar a nuestro profesor Ángel Encinas en la educacion vial. Toda la clase esta ilusionada con está actividad.

Unknown dijo...

Ya he tenido la oportunidad de informarme (He hablado con Ángel y con el director de la Autoescuela) sobre la actividad realizada ayer en la Autoescuela KM1 y, según los datos facilitados, todo os ha salido por encima de lo previsto y lo habéis hecho y pasado muy bien (incluido el bocadillo). También sé que alguno/a ha superado sus miedos a la moto y al coche... Otros han considerado que esta experiencia ha sido una lección para la vida. Sólo espero que a partir de ahora, cuando uséis un ciclomotro, una moto, un coche... lo hagais con responsabilidad y con respeto a las normas y a las personas. ¡Os felicito por el trabajo bien hecho y os deseo unas buenas y largas vacaciones de verano!